Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Buzzi: "La leche en Rosario es más cara que en París"
El titular de la Federación Agracia criticó las expresiones de la presidenta sobre la "recuperación de la cadena láctea". Habló de "vacas concentradas" entre grandes grupos de productores
18 de septiembre de 2013
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo este miércoles que "el litro de leche en Rosario es más caro que en París", en una critica directa al gobierno nacional.

El dirigente, quien integra la Mesa de Enlace, criticó con dureza el modelo económico del kirchnerismo y sostuvo que en los seis años que lleva Cristina Fernández al frente del Ejecutivo, 7000 productores lecheros "tuvieron que abandonar sus tambos".

"Las vacas se concentraron en los grandes productores. Esa es la política del gobierno. Y si son sus amigos, mejor", ironizó el representante del campo

Además, precisó que cuando la mandataria asumió su primer mandato -en 2007- existían cerca de 16.000 productores tamberos dispersos por el país. "En cambio, hoy quedan 9 mil", puntualizó.

Ante una consulta sobre el precio que paga el consumidor por el litro de leche en góndola, que actualmente es de unos $ 8, cuando el productor recibe apenas $ 2, Buzzi fue categórico: "La leche en Rosario es más cara que en París".

Estas declaraciones de Buzzi se relacionan directamente con las expresiones de la mandataria el martes cuando inauguró una planta de SanCor en Chivilcoy, y anunció un nuevo récord de producción lechera.

"Este Gobierno creó las condiciones macroeconómicas para la recuperación de todos los actores de la cadena láctea", sostuvo la jefa de Estado