Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Quiso abusar de ella pero no lo planeó"
La fiscal de la causa Angeles dijo que la hipótesis es que Mangeri el intento fue en la portería. Recordó cuando se quebró y confesó. Lloró y vomitó
18 de septiembre de 2013
La fiscal de la causa de la muerte de Angeles Rawson, Paula Asaro, estableció que el portero Jorge Mangeri "quiso abusar de la chica, pero no lo tenía armado", en una explicación sobre el móvil del asesinato de la adolescente.

"Para mí quiso abusar de la chica. Pero no lo tenía armado", explicó la fiscal que por primera vez rompió el silencio dentro de la investigación del hecho que conmovió a la opinión pública.

En el desarrollo de su hipótesis; Asaro sostuvo que según investiga su equipo de colaboradores "el lugar del hecho fue la portería".

Durante una entrevista concedida al sitio del Ministerio Público Fiscal, Asaro reveló detalles sobre la noche en que Mangeri confesó el crimen. "Fui yo", le dijo el portero a la investigadora durante la madrugada del sábado 15 de junio último. Entonces, la declaración fue suspendida dado que era testimonial.

"Dijo muy convencido la frase. Hasta me dio lástima, se me llenaron los ojos de lágrimas. La noche que vino a declarar no me miraba a los ojos. Creo que fue mejor que lo interrogara una mujer, se sintió invadido muchísimo más en lo que había hecho", sentenció la funcionaria judicial

Para Asaro, Mangeri "no pudo con su culpa .Se vio superado por el hecho. Debe ser muy fuerte matar a una persona. Se empezó a sentir mal, a vomitar", reveló la fiscal sobre lo que ocurrió el día de la detención.

Sobre la culpabilidad del único detenido, la fiscal contó, sin embargo, que terminó de despejar dudas únicamente cuando conoció los resultados del hisopado. "Me quedé helada cuando me comunicaron que las posibilidades de que fuera ADN de Mangeri eran del 99,9 por ciento", dijo, y resaltó el rol de los medios durante la investigación: "En la televisión ya daban por culpable al padrastro".