Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macrismo criticó las tomas de colegios
Rodríguez Larreta condenó la toma de colegios que se amplió. Defendió el proyecto de reforma de currícula que impulsa el gobierno porteño
18 de septiembre de 2013
Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, prefirió no opinar, su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó con dureza las tomas de colegios y resaltó que el cambio de currícula corresponde a una adecuación a nivel nacional.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la toma como forma de expresión, nosotros dialogamos, nos reunimos con todos. Es contradictorio que en defensa de la educación tomen las escuelas para que no haya clases. Y además en este caso nos estamos adecuando a un proyecto nacional", afirmó Rodríguez Larreta, al defender el proyecto

La toma que se extendió el martes a otros tres colegios amenaza con seguir creciendo, mientras alumnos de la Escuela Normal N° 2 Mariano Acosta y del Normal N° 1 continuaron la ocupación iniciada el día anterior.

Ahora también se sumaron a la medida de fuerza los alumnos del Lenguas Vivas, del Rogelio Yrurtia y del Nacional de Buenos Aires, donde su rector debió pasar la noche, y tuvo que salir a explicar que lo hizo para negoviar con los alumnos y no que había sido "secuestrado".

Mientras se realizaba el acto, a dos cuadras los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini marchaban en contra de la reforma que, acusan, cierra orientaciones, cierra materias y "degrada los títulos destruyendo la riqueza de la educación pública en la Ciudad".

Al enterarse de esta marcha, Larreta no dudó y disparó: "Lo mejor para los chicos es que en vez de estar en el centro marchando y protestando estén en la escuela."