Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Puede tomar cocaína hoy e ir a trabajar mañana"
Frase polémica del líder de La Fraternidad, que criticó los exámenes a los maquinistas y pidió que fueran hechos por "médicos y no enfermeras". Reclamó simuladores de manejo
19 de septiembre de 2013
El jefe del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, justificó el sorpresivo paro en las líneas San Martín y Belgrano Sur de este jueves y criticó los exámenes médicos, porque los hacen "las enfermeras y no los profesionales".

"Queremos que los exámenes nos lo hagan médicos o psicólogos. Hoy lo hacen enfermeras y es poco serio. No nos toman dilatación de pupilas, cualquiera que haya tomado cocaína puede ir a trabajar al otro día que no se dan cuenta", señaló Maturano.

"Si yo me equivoco en un control psicológico, por ejemplo, si digo mal la hora antes de empezar, me dejan salir igual. Por eso queremos que la resolución se cumpla por completo y que haya controles serios", agregó Maturano.

"En esa línea de queja, agregó: "Decime qué sindicato de transporte no tiene un simulador de manejo. Salimos a practicar con pasajeros arriba nosotros".

Luego defendió al maquinista de la tragedia de Castelar, Daniel López, Maturano, y señaló: "Lo más fácil es culpar al trabajador para salvar responsabilidades ajenas. Si se equivocó lo va a decidir la justicia, pero no hay por qué apurarse".

Al referirse al video que muestra el choque, Maturano denunció: "La abogada nuestra va a demostrar que es toda una mentira, el video está editado y está cortado en varias partes. Le agregaron sonidos. El video es trucho".