Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rocky: ¿Cuánto corre en sus películas?
Un periodista investigó y estableció que la famosa corrida de preparación por las calles de Filadelfia es de 50 kilómetros. Ocho más que una maratón
19 de septiembre de 2013
La larga corrida de Sylvester Stallone por las calles de Filadelfia es una de las escenas más emblemáticas de la historia del cine, y que ha sido imitada por cientos de personas, que tienen las escalinatas de la biblioteca de la ciudad como un icono a visitar.

Según una investigación realizada por el periodista del Philadelphia Magazine Dan McQuade, este armó un mapa con una herramienta del equipo norteamericano de atletismo tomando como base las tomas en las que se ve a Stallone corriendo, en la edición de Rocky 2.

En su preparación para ganarle la revancha a Apollo, Rocky recorre más de 30,6 millas (unos 50 kilómetros) por la ciudad norteamericana, una distancia poco usual para un boxeador y hasta una distancia superior -- 8 kilómetros más-- de una maratón tradicional.

En cada una de las seis ediciones del film, ese momento se repite , con chicos acompañando, con su perro, y como parte fundamental del momento previo al gran combate.

De hecho en su último Film, Rocky Balboa, de 2004, el final de la película recapitula videos personales de muchos fans del film que llegaron a las escalinatas a imitar la emblemática escena de la saga.

El el primer capítulo de 1976, Rocky antes de salir a correr sus 50 kilómetros diarios bebe 4 huevos crudos de un solo sorbo. Parece que esa era la receta.
Escena de Rocky II