Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francisco recibió a Macri y a Mariotto
En dos audiencias privadas, el papa se entrevistó con el jefe de Gobierno y luego con el dirigente K, que contó que se habló "de la ley de Medios"
19 de septiembre de 2013
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano, con una diferencia de horas, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien dijo que habló con el Papa "de la Ley de Medios", una de las obsesiones del kirchnerismo para tratar de terminar con los pocos medios que no maneja.

"El Papa Francisco es un luchador y una esperanza de paz para el mundo", señaló el Macri luego de la audiencia privada, a la que acudió junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, a quien el Sumo Pontífice quería conocer.

Además, el jefe comunal subrayó que mantuvo con Francisco "un diálogo muy fructífero: El papa expresó todo el cariño y el amor que siente por nuestro país y por la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, Mariotto destacó que el sumo pontífice "está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia" y destacó el diálogo que mantuvieron sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En un comunicado, el funcionario bonaerense, que se había manifestado en contra del uso proselitista de la imagen de Francisco durante las PASO, señaló que "Francisco, cuando era Cardenal de la ciudad de Buenos Aires, tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina".

El ex titular Comfer, que también acudió acompañado por su familia, le entregó un cuadro de la Villa 21, una carta de salutación de la presidenta Cristina Fernández, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta de Banfield.