Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aclaran que Grassi no será detenido de inmediato
Así lo aseguró el fiscal de Morón, que lleva el procedimiento de detención del religioso acusado de abuso de menores. Primero hay que "resolver temas de procedimientos"
20 de septiembre de 2013
El fiscal de Morón, Alejandro Varela aseuró este viernes que el padre Julio Grassi "va a quedar detenido" pero adelantó que "no será hoy" porque aún hay tramites procesales a resolver.

El representante del Ministerio Público sostuvo que "técnicamente [Grassi] va a quedar detenido, pero entiendo que no hoy. Esta resolución, a mi entender, no se va a ejecutar de inmediato y menos en el día de la fecha", dijo Varela.

Luego de que la Sala VI del Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenara ayer la detención del padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores, el cura sigue en libertad, en su quinta de Hurlingham, y el fiscal aseguró que su encarcelamiento "no será inmediato".

En ese marco, el fiscal de Morón añadió que "la resolución dictada por la sala quinta del Tribunal de Casación bonaerense no se debe ejecutar de inmediato y por lo que dice la Corte, hay que notificar a todas las partes que luego se ordene la detención", al tiempo que indicó que "Grassi violó las condiciones de soltura con que lo beneficiaron".

La causa contra el cura Grassi se inició en 2002 y llegó a juicio oral en 2009, acusado por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres chicos de la Fundación Felices Los Niños, que entonces el sacerdote presidía.

El 10 de junio de 2009 el TOC N° 1 de Morón condenó a 15 años de prisión a Grassi al hallarlo culpable de haber abusado en dos oportunidades del menor identificado como "Gabriel", quien estaba a su cuidado en la Fundación, y por un tercer hecho de corrupción de un menor, ambos cometidos en 1996.