Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte rechazo del Papa al aborto
En una entrevista con médicos, Francisco condenó la "cultura del descarte". Planteó que "el primer derecho de la persona humana es su vida"
20 de septiembre de 2013
El papa Francisco hizo un rotunda defensa de la vida al sostener "cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor".

Francisco, quien se reunió en audiencia con un grupo de médicos, frente a quienes reflexionó sobre el aborto y sobre la "situación paradójica" de la medicina.

Con participantes de un encuentro de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, Francisco insistió en que "el objetivo final del médico siempre es la defensa y promoción de la vida".

El Papa hizo "un llamamiento a las conciencias de todos los profesionales y voluntarios de la sanidad", particularmente a los ginecólogos, "para que colaboren en el nacimiento de nuevas vidas humanas".

"La «cultura del descarte», que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles", sostuvo.

"Nuestra respuesta a esta mentalidad es un «sí» decidido y sin vacilaciones a la vida. El primer derecho de la persona humana es su vida", insistió.

"Ser católicos implica una mayor responsabilidad: ante todo hacia uno mismo, por el esfuerzo de coherencia con la vocación cristiana; y luego a la cultura contemporánea, para ayudar a reconocer la dimensión trascendente de la vida humana, la huella de la labor creativa de Dios, desde el primer instante de su concepción", planteó.