Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Menem absuelto por las cuentas en Suiza
El ex presidente recibió la sentencia a favor por parte del Tribunal Federal que lo investigaba por una cuenta en Suiza no declarada. La defensa refutó cada una de las acusaciones
20 de septiembre de 2013
El ex presidente Carlos Menem fue absuelto por parte del Tribunal Oral Federal 4: del juicio por omitir declarar una cuenta bancaria en Suiza y otros bienes.

La decisión se tomó en la audiencia del juicio donde debían definirse planteos al respecto de la defensa, y que fueron considerados por ale Tribual.

A principios de mes, los abogados de Menem, Pedro Baldi y Omar Daer, pidieron su sobreseimiento y negaron las acusaciones de la fiscalía, tras presentar diferente pruebas ante las acusaciones de la fiscalía.

Dijeron que el Fiat 147 de 1982, que no declaró, nunca fue reempadronado, que los departamentos riojanos que tiene son herencia de su padre y el alquiler lo cobra Zulemita, que los dos ultralivianos no declarados son "hierros retorcidos" sin valor, que las acciones que le mencionaron no cotizan en bolsa y no valen nada, y que la Renault Trafic que menciona la acusación era de su hijo Carlos (Jr.) y quedó en poder de su nieta.

Con respecto a la cuenta en Suiza, Menem declaró en una entrevista que allí había depositado una indemnización recibida por el tiempo que estuvo preso en la dictadura, pero cuando les preguntaron por exhorto, los tribunales suizos respondieron en tres ocasiones que no había ninguna cuenta activa.