Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kenia: 59 muertos en un shopping
Fue durante un ataque terrorista cuando un comando ingresó al centro comercial y comenzó a disparar a los visitantes. Más de 200 heridos
21 de septiembre de 2013
Nuevos tiroteos y una pequeña explosión se produjeron otra vez en el interior del centro comercial de Nairobi que fue asaltado este sábado por una decenas de hombres armados, y en el que según dijeron fuentes de la Cruz Roja, hay un "masivo número" de víctimas mortales.

Varios rehenes permanecen secuestrados en el recinto comercial, uno de los más concurridos de Nairobi, seis horas después del asalto, que no ha sido reivindicado oficialmente por ningún organización, aunque el grupo extremista somalí Al Shabab reconoció implícitamente su vinculación en su cuenta de la red social Twitter.

Al menos 59 muertos y 200 heridos es el balance provisorio del atentado perpetrado en el centro comercial en Nairobi, aseveró en directo por la televisión el presidente keniano Uhuru Kenyatta.

Un comando armado y encapuchado entró en el centro comercial Wstgate Mall, uno de los más lujosos de Nairobi, cuya clientela está formada principalmente por kenianos ricos y por extranjeros.

Los miembros del comando dispararon y tiraron granadas contra la clientela cosmopolita -africanos, indios y occidentales- y los empleados del centro comercial.

Unidades de elite del ejército keniano fueron desplegadas para reforzar a las fuerzas policiales en el lugar y ayuda a la evacuación de los clientes y los empleados del centro comercial que era sobrevolado por helicópteros.