Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inseguridad e inflación, las preocupaciones de la gente
El robo y la violencia criminal aparecen mencionados como el mayor problema, para un 87,9% de personas, en tanto que el alza del costo de vida fue citado por un 61,8%
22 de septiembre de 2013
Aunque el gobierno busque minimizarlos, la inseguridad y la inflación -a la que la presidenta no menciona en sus discursos- están en el centro de las preocupaciones de los argentinos. El robo y la violencia criminal aparecen mencionados por los ciudadanos como el mayor problema, para un 87,9% de personas, en tanto que el alza del costo de vida fue citado un 61,8%, indicó la firma Management & Fit (M&T).

Un 30,5% de empadronados renovará el 27 de octubre media cámara de diputados y un tercio del senado, en mitad del segundo y último mandato de la presidenta Cristina Kirchner que finaliza en 2015.

El oficialismo fue derrotado en los mayores distritos del país, aunque conservó la condición de fuerza más votada en las últimas primarias obligatorias para elegir candidatos el 11 de agosto pasado.

Las fuerzas afines al oficialismo perdieron la mitad de los casi 12 millones de votos cosechados en las presidenciales de 2011.

La reacción del gobierno fue convocar para esta semana al Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito con casi el 40% del padrón nacional, además de ampliar la movilización de la gendarmería como vigilancia callejera.

Cada día fueron cometidos 2,8 homicidios durante 2012 en el distrito bonaerense, según la última estadística conocida de la Procuración.

Por su parte, la inflación real en Argentina supera al 25% anual, según consultoras privadas, pese a que el desprestigiado índice oficial señala un 10% anual.

El Gobierno saldrá al paso de los cuestionamientos al anunciar en octubre un nuevo índice de variación de precios bajo asesoramiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), que amonestó al país en 2012 por sus estadísticas poco fiables.