Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta feliz porque el Papa "no es de derecha"
La jefa de Estado destacó desde Nueva York definiciones que Francisco dio a un medio del Vaticano. Valoró su opinión "ideológica". La misma que tenía cuando era Bergoglio
22 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández festejó ese domingo la declaración del papa Francisco, quien sostuvo en un reportaje que nunca fue "de derecha", y a la vez especuló con que tras esta "revelación alguno se desmayó".

Apenas arribó a Nueva York, donde participará en la Asamblea Anual de Naciones Unidas, a través de Twitter la jefa de Estado tuvo otra catarata de mensajes sobre temas de actualidad.

"Impresionantes declaraciones papales: 'JAMAS fui de derecha'. Alguno se desmayó. 'Mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevo a ser acusado de ultraconservador'. Es la racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide. Otro se atragantó "Alguno se desmayó", apuntó la Presidente, a través de su cuenta @CFKargentina.

La mandataria también celebró los dichos del Sumo Pontífice respecto del rol que la mujer debe cumplir en la Iglesia. "Impresionante. Soplan nuevos vientos de cambio. los que nunca cambian son los mismos impresentables de siempre".

La jefa de Estado se refirió al regalo que le envió a Francisco junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto: "Abro el diario, foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires, y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y El Papa!! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio (Sánchez Fantino) me diera".

"Cuando Gabriel me contó de la invitación papal para desayunar, no lo dudé. Sabía que Francisco había trabajado en esa villa. Que ama Buenos Aires. Así que pensé: que lo acompañe en Santa Marta. La Villa y El Pueblo", relató.

Eso sí, de la visita de Mauricio Macri al Papa el mismo día, la jefa de Estado prefirió hacer como que no ocurrió.