Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Massa tiene ahora el as de espadas"
El senador Carlos Reutemann avaló la candidatura del intendente de Tigre y lo desafió a que pueda sacar "45 puntos" en las elecciones de octubre
22 de septiembre de 2013
Tras el emblemático encuentro que sostuvieron el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Carlos Reutemann, el ex piloto de Fórmula 1 afirmó que el intendente de Tigre tiene "el As de espadas en la mano", de cara a las elecciones legislativas de octubre.

"Tiene el as de espadas en la mano y lo está sabiendo aprovechar", dijo el Lole , pero también le subió el desafio al ex jefe de Gabinete El objetivo tiene que ser sacar 45 puntos"

El encuentro entre ambos dirigentes se realizó en un campo de San Nicolas y dodne también participaron Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro) y Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas). Más atrás, había referentes económicos massistas, como Martín Redrado y Miguel Peirano.

El diálogo entre Massa y Reutemann fue encauzado por el senador Carlos Verna, un peronista de peso en La Pampa, enfrentado con la Casa Rosada y amigo del jefe comunal de Tigre.

En la Cámara alta se sientan en bancas contiguas y esa vecindad usufructuó Massa, cuando mantenía hace dos semanas una conversación telefónica con Verna. Ahí, el ex gobernador se puso a disposición "para lo que necesite". El requerimiento llegó hace unos días: lo tentó para un asado campestre.

Con mirada a largo plazo, Massa hilvana un armado propio y ensaya su desembarco en las provincias. Lo hace, a veces, a través de peronistas no alineados con Olivos y de intendentes con los que entabló relación como director de la Anses. Desde ahí, tejió el lazo con Reutemann, que se selló durante la inundación de Santa Fe, que obligó al entonces funcionario a instalarse allí 21 días. Cuando el diálogo viró hacia la batalla presidencial, Massa cruzó de plano: "Si cometemos el error de hablar de 2015, vamos a fumigar la expectativa que depositó la gente en nosotros".

Por su parte, Reutemann diel a su estilo d epocas palabras y silencios con respuestas, rió cuando se le recordó que en abril de 2011, su hija Cora había escrito un tuit sugerente: "Reutemann-Massa". No quiso dar mayores precisiones sobre su futuro y si trabajará con el Frente Renovador en el Senado.