Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Emmy: "Modern Family", favorita
Junto a "Breaking Bad" son las dos series candidatas a llevarse la estatuilla de la televisión de EE.UU. Se podrá ver este domingo por Warner Channel
22 de septiembre de 2013
Las series de televisión Modern Family y Breaking Bad figuran como favoritas a mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, para la entrega 65 de los premios Emmy, considerados los Oscar para el mundo de la televisión de Estados Unidos.

La gala será en el teatro Nokia del centro de la urbe californiana a partir de las 21:00 y transmitida en directo por Warner Channel.

Todo apunta a que Modern Family, con una docena de nominaciones, se consagrará por cuarta vez consecutiva como la reina de las comedias en una edición donde volverá a arrasar en las categorías secundarias de interpretación.

En ese marco, la colombiana Sofía Vergara aparece en mejor disposición que nunca para alzarse con el Emmy de actriz de reparto en comedia, un premio que se le resistió la tres últimas ediciones y para el que tendrá nuevamente como principal contendiente a Julie Bowen, su compañera en Modern Family.

Bowen se hizo con la presea en 2011 y 2012. Ty Burrell y Ed O'Neill mantienen el mismo pulso como mejor secundario, ambos por Modern Family.

Julia Louis-Dreyfus parece tener asegurado el éxito como actriz protagonista de comedia por Veep, en vista del criterio de los analistas de Hollywood publicado en la página Gold Derby del diario Los Angeles Times, si bien no se pusieron de acuerdo para el galardón masculino. Louis C.K. (Louie), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Alec Baldwin (30 Rock) son quienes cuentan con más apoyos.

En drama todo apunta a que finalmente Breaking Bad tendrá en el año de su despedida el reconocimiento que espera desde su primera nominación en 2009 y se proclamará la serie del año a pesar de la oposición de Homeland, que causó sensación en 2012.

Su protagonista, Bryan Cranston, podría lograr su cuarto Emmy de mejor actor por el papel de Walter White, aunque no hay unanimidad al respecto. Damian Lewis (Homeland) y Kevin Spacey (House of Cards) tienen serias opciones al premio.

Claire Danes (Homeland) va camino de repetir como mejor actriz, aunque no sorprendería que se impusiera Kerry Washington (Scandal), mientras que un triunfo de la brasileña Morena Baccarin como mejor secundaria por Homeland sí que sería inesperado frente a candidatas como Maggie Smith (Downton Abbey) y Anna Gun de Breaking Bad.

En tanto, ya ha generado una gran polémica el momento de los homenajes ya que la industria televisiva norteamericana hará al fallecido actor de Glee, Cory Monteith.

Monteith, que falleció a los 31 años por una sobredosis de droga, es el más joven de los cinco personajes que serán homenajeados en forma individual durante la ceremonia, y el único que no fue ganador de un Emmy durante su trayectoria.

Entre los nominados a un premio Emmy que murieron en el último año y que no contarán con homenajes individuales están Larry Hagman, de Dallas, y Charles Durning, de Evening Shade, y Jack Klugman, de The Odd Couple.

Hagman, Durning y Klugman serán incluidos en un recuerdo de grupo, dijo el viernes un vocero de la academia.