Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Emmy: "Breaking bad", su gran noche
La serie se llevó el premio a mejor drama. También ganaron Jim Parson de The Big Bang Theory y Julia Louis-Dreyfus de "Veep", como comediantes
22 de septiembre de 2013
La serie "Breaking bad" fue elegido el mejor drama en la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, el máximo galardón de la TV del prime time en los Estados Unidos.

Sin embargo, la serie protagonizada por Bryan Cranston no se llevó ningún otro premio importante (salvo el de actriz de reparto, para Anna Gunn). Entre las comedias, todo fue más previsible: Modern family fue elegida la mejor por cuarta vez consecutiva.

En tanto, Julia Louis-Dreyfus de "Veep" y Jim Parsons de "Big Bang Theory", fueron los grandes ganadores como protagonistas en comedia , en premios que fueron muy festejados.

Louis-Dreyfus, conocida por el éxito de los 90 "Seinfeld" y quien interpreta en "Veep" a una inesperada vicepresidenta, agradeció a su familia y equipo al recibir el premio a mejor actriz de comedia.

Jim Parsons, quien encarna al flemático Sheldon en "Big Bang Theory", ganó por tercera vez la estatuilla al mejor actor de comedia. "Quiero que sepan que estoy muy consciente de lo excesivamente afortunado que soy", dijo con emoción.

Breaking bad cuenta la historia de un profesor de química que, ante la noticia de que padece un cáncer incurable, decide asegurar el futuro económico de su familia a través de la producción de metanfetamina. Que haya sido elegido el mejor drama, cuando empezó a desandar su quinta y última temporada, debió haber sido acompañado por un premio para Cranston como protagonista, porque es el alma indiscutida de la ficción, pero la lógica no es el fuerte de esta clase de premios. En su lugar, la estatuilla fue para Jeff Daniels, por su labor en The Newsroom.

Breaking bad venció a House of Cards, Homeland, Game of Thrones y Downton Abbey. Era la cuarta vez que estaba nominada y fue la vencida.

Del lado femenino, el Emmy a la protagonista de drama fue para Claire Danes por Homeland. Y el de actor de reparto para Bobby Cannavale por su rol en Boardwalk Empire.

Un ilustre como Michael Douglas fue premiado como mejor actor en miniserie o película hecha para TV por la ficción de HBO Behind the Candelabra. El mismo rubro, pero femenino, tuvo como ganadora a Laura Linney, por The Big C: Hereafter.

Al recibir el premio al mejor actor de película para televisión, Douglas sorprendió en su discurso al agradecer a su esposa, Catherine Zeta-Jones, de la que ahora está separado temporalmente.

Por lo demás, todo fue muy repartido. House of Cards, el thriller político de Netflix que aspiraba al premio mayor con el streaming como vehículo, sin haber pasado por la pantalla de la TV, se quedó con las ganas. Para los Emmy, suficiente premio fueron las nominaciones. Y la revolución quedó para más adelante.

El premio a mejor actor de reparto en comedia, una categoría que en años anteriores estuvo dominada por el elenco de "Modern Family", se lo llevó por primera vez Tony Hale de "Veep".

En tanto la colombiana Sofía Vergara, estrella de "Modern Family" y quien arribó luciendo un escotado vestido rojo de Vera Wang, perdió por cuarto año consecutivo el premio a la actriz de reparto en comedia.

La estatuilla en el rubro se la llevó en cambio Merritt Wever por su papel de Zoey en "Nurse Jackie". Con un comentario muy adecuado a su personaje, la actriz dijo, al recibir su premio: "¡Muchas gracias! Ummm... me tengo que ir, ¡adiós!".

La ceremonia, en la actuó el músico británico Elton John en honor al pianista Liberace, está presidida por Neil Patrick Harris, protagonista de "How I Met Your Mother".

Al iniciarse la fiesta, Kevin Spacey, quien interpreta al intrigante congresista Francis Underwood en la serie producida por Netflix "House of Cards", pretendió "congelar" el show:

"Miren ese desfile de monos charlatanes", dijo a la cámara en primer plano, imitando a su propio personaje y señalando al escenario. "Por supuesto, todo esto va acorde a mis planes".

"House of Cards" llega nominada en nueve categorías, entre ellas mejor drama, mejor actor para Spacey y mejor actriz para Robin Wright.

De ganar, se convertiría en la primera serie enteramente producida por un servicio de video en internet (Netflix) que recibe el mayor premio de la televisión estadounidense.

Pero la categoría de mejor drama tiene serios contendientes: la fantasía medieval "Game of Thrones" llega con 16 candidaturas y la serie de espionaje "Homeland" le arrebató el año pasado la estatuilla a los publicistas retro de "Mad Men", que había ganado las cuatro ediciones anteriores.

También compiten en el rubro la aclamada "Breaking Bad" y la serie de época británica "Downton Abbey".

En la categoría de mejor miniserie o película para televisión domina la competencia, con 17 nominaciones, la miniserie "camp" de terror "American Horror Story: Asylum".

No obstante, las apuestas están en el filme "Mi vida con Liberace" (Behind the Candelabra), en la que Michael Douglas interpreta al exuberante pianista y Matt Damon a su joven juguete sexual.

La cinta dirigida por Steven Soderbergh, que si bien compitió en el festival de Cannes fue transmitida en Estados Unidos sólo por televisión, peleará por 15 premios Emmy, entre ellos para Douglas y Damon, que se batirán entre sí como mejor actor de miniserie o película de TV.

Otros actores en carrera que suelen verse con más frecuencia en la pantalla grande son Al Pacino y Helen Mirren, ambos por la historia de HBO sobre el productor musical "Phil Spector", así como Jessica Lange, Laura Linney y Sigourney Weaver.

"Modern Family", que ha ganado las tres ediciones pasadas, compite en el apartado de mejor comedia con "Girls", "Louie", "Big Bang Theory", "30 Rock" y "Veep".

La única recién llegada a la categoría es "Louie", una comedia en formato documental autobiográfico escrita, dirigida y protagonizada por el comediante de "stand up" Louis C.K, quien además está nominado como mejor actor de comedia y ganó el año pasado la estatuilla por el guión.