Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por la detención de Grassi
Este lunes se puede definir su actual condición de libertad. El fiscal anuncia su "inminente detención". Fue a Tribunales y debe volver al mediodía
23 de septiembre de 2013
En un día que puede clave para la detención del padre Julio César Grassi, el religioso se presentó a primera hora en el Tribunal de Morón para notificarse de las últimas resoluciones en su contra, mientras se espera su detención.

Tras este acto, regresó a la quinta que habita en Hurlingham a bordo de su camioneta, y volverá a los Tribunal Oral Criminal Nº 1 al mediodía para una audiencia clave de la que se puede desprender luego su "inmediata detención", como relama la fiscalía.

"Estoy entero, esta es una cruz que tengo que llevar", dijo Grassi en diálogo con los medios, antes de ingresar al tribunal. "Creo en Dios y tengo esperanza en la justicia del hombre, que para eso está constituida", agregó.

El fiscal de Morón Alejandro Varela, pidió la "detención inmediata" de Grassi al "haberse agotado todas las instancias provinciales de apelación". El cura fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores y la medida fue confirmada por la Corte Suprema provincial la semana pasada.

Varela añadió que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que el 18 del actual ratificó la condena a 15 años por abuso sexual de un menor identificado como Gabriel, "se avanzó en la certeza de la responsabilidad del imputado".

La audiencia, que será oral y pública, se realizará a partir de las 13 "con el único objetivo de debatir si Grassi queda detenido o no, pero no se van a discutir hechos en cuanto a si hubo o no abuso sexual" en el caso por el que se lo condenó, precisó Varela