Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La inseguridad toca también a los jueces
La casa del juez Federal Oscar Hergott fue saqueada en Martínez. Sin control, este tipo de robos se repite sin cesar en el conurbano
23 de septiembre de 2013
En una ola de inseguridad que cada día suma decenas de caso en el conurbano bonaerense y no se detiene, este domingo el juez federal Oscar Hergott fue víctima de un saqueo en su casa de Martínez.

Su hogar fue desvalijado por un grupo de delincuentes, informaron fuentes policiales, y el magistrado dijo que pedirá una "entrevista inmediata" con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

El hecho fue cometido en la tarde del domingo, entre las 13 y las 17, luego de que Hergott, su esposa y su hija de 3 años se fueran de la casa, ubicada en la calle Estrada al 1400.

"Rompieron las rejas de hierro de un ventanal y después la puerta de calle, por donde sacaron todo lo que se llevaron: tres televisores LED, dos computadoras, un equipo de música, joyas y dinero", contó el juez a la agencia de noticias DyN. "Realmente temo por mi familia", agregó.

Hergott, uno de los tres titulares del Juzgado Federal N 5 de Comodoro Py, añadió que "lo que más bronca" le causó fue que "a diez metros de la casa siempre hay un vigilador de la cuadra y, qué casualidad, justo ayer no".

El juez destacó además "el nivel de tranquilidad con que los ladrones actuaron: se tomaron todo el tiempo y se llevaron todo; nadie vio ni escuchó nada". El magistrado denunció lo ocurrido en la comisaría de Martínez, donde se instruyeron actuaciones por "robo".