Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli con beneficios para monotributistas
El BAPRO y el FOGABA suscribieron convenios para asistir en forma conjunta a miles de pequeñas y medianas empresas bonaerenses
23 de septiembre de 2013
El Banco de la Provincia de Buenos Aires(BAPRO) y el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) suscribieron hoy convenios para asistir en forma conjunta a miles de pequeñas y medianas empresas bonaerenses, incluidos los monotributistas, y fortalecer las cadenas de valor especialmente en el interior provincial, en un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli.

"Con este acuerdo profundizamos la sinergia entre el sector público y el privado, porque el crédito es el gran dinamizador de la economía y el empleo", dijo Scioli, quien destacó: "Vemos que ya están rindiendo frutos los cambios que hicimos en el FOGABA".

Los convenios fueron firmados por los titulares del BAPRO, Gustavo Marangoni, y del FOGABA, Osvaldo Rial, con el fin de dar el marco Legal y técnico necesario entre ambas instituciones para asistir a las PyMES con más herramientas.

Rial explicó que "con esta nueva generación de convenios se alcanzará a financiar a un mayor número de pequeñas y medianas empresas, en línea con las directivas del gobernador de buscar sostener e incrementar la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo".

"Estamos trabajando en apoyar la cadena de valor de la producción primaria, lo cual tendrá un impacto clave en el interior de la provincia en el proceso de industrializar la ruralidad", sostuvo Rial en el marco de la presentación, y destacó: "Vamos a terminar el año apoyando a más de 10.000 pymes que brindan empleo a más de 40 mil personas".

"En la gestión Scioli se otorgaron 42.500 garantías a pymes que empleaban a unos 105.500 empleados", destacó Rial en el acto, y dijo que en seis años se multiplicaron por diez la cantidad de garantías otorgadas.

En tanto, Marangoni destacó que "con los préstamos otorgados en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires superamos al resto de las entidades del país" y dijo que se apunta a "llegar cada vez a más pymes y mipymes".

Con estos fines, el BAPRO y el FOGABA acordaron los siguientes acuerdos:

- CONVENIO DE GARANTÍAS PARA OPERACIONES TRADICIONALES:

El Banco puede requerir la Garantía para aquellas empresas que la necesiten por montos de hasta 4,5 millones de pesos.

- CONVENIO DE GARANTÍAS PARA OPERACIONES TRADICIONALES:

Posibilita que también FOGABA proponga Empresas Garantizadas por este Fondo para que el Banco les otorgue crédito.

- CONVENIO DE GARANTÍAS AUTOMÁTICAS:

El BAPRO y el Fogaba pueden resolver la asistencia crediticia en el día y por el monto de hasta $ 300.000, de allí la Automaticidad de la operatoria.

Este crédito es a sola firma de la PyMe y la propuesta del Banco y la respuesta del FOGABA se realizan en tiempo real.

- Más beneficios para La PyMES incluidos en los Convenios:

Rial explicó que estos convenios "permiten la inclusión de Monotributistas bajo un régimen de Calificación del Fondo y la asignación del crédito por el Banco".

Destacó también que "posibilitan la obtención de las Pymes agropecuarias de un mayor límite de crédito en las Tarjetas PROCAMPO garantizado por FOGABA".

Además, contempla la "obtención de créditos subsidiados tanto de líneas Provinciales como Nacionales que se tramiten a través del Banco, con la Garantía del Fondo".

Tanto el FOGABA, que actúa en la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, como el BAPRO, conjuntamente, hacen posible que las empresas de la Provincia encuentren la respuestas adecuadas para resolver sus necesidades de Inversión y Capital de Trabajo.