Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Joven argentina acusada de piratería
Camila Speziale, integrante de Greenpeace, fue acusada por Rusia de "piratería" tras intentar abordar una plataforma petrolera en el Ártico
24 de septiembre de 2013
Rusia presentó este martes cargos de piratería contra activistas de Greenpeace detenidos la semana pasada, entre ellos la argentina Camila Speziale, luego de intentaran abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, que es propiedad de la compañía estatal Gazprom.

Los 30 ecologistas se encuentran a bordo de un buque de Greenpeace que es remolcado al puerto de Murmansk por la guardia costera rusa también pueden ser acusados del mismo cargo, según confirmó la agencia AP.

Las autoridades rusas tomaron por asalto el navío luego de que los activistas trataron de ascender por la plataforma para protestar por la perforación de pozos petrolíferos en aguas del Artico y crear conciencia sobre los riesgos para el medio ambiente.

El Comité de Investigaciones federal de Rusia señaló que abrió un expediente con cargo de piratería, que conlleva una sentencia de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares.

Frente al conflicto, Greenpeace insiste en que Rusia no tenía derecho a abordar el barco.