Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Somos víctimas seriales de los fondos buitres"
La presidenta condenó en la ONU a los "lobbistas y calificadoras" que presionan a la Argentina con su deuda. También criticó la Consejo de Seguridad por el tema Siria
24 de septiembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández se quejó ante la Asamblea de las Naciones Unidas atacó a los fondos buitres y quienes lo defienden y afirmó que la Argentina es víctima de "lobbistas y calificadoras de riesgo que compraron bonos a bajo precio y quieren vender a millones".

"Somos cumplidores seriales de las normas del derecho internacional, pero también víctimas seriales de otras normas no escritas por los grandes centros financieros y los fondos buitre", señaló la jefa de Estado en el momento de su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Luego, la mandataria se metió de lleno en el tema casi calcado de mucho presidentes que este martes expusieron y tiene relación con la crisis en Siria.

"El Consejo de Seguridad se mostró antifuncional y obsoleto ante la cuestión siria", dijo Cristina para luego sostener que la Argentina hizo un planteo que la Argentina hizo el 6 de agosto, momento en que asumió la presidencia de ese instrumento, al explicar que "su lógica databa de la Guerra Fría" y del "temor al holocausto nuclear" de esos años.

"El derecho de veto del organismo se transforma en un obstáculo para resolver un conflicto", al cuestionar el funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Y reiteró su pedido de que se adopte "la metodología que tenemos en los organismos americanos como la Unasur, donde el acuerdo se logra por consenso y no hay derecho a veto".

También la presidenta argentina defendió el acuerdo pactado con Irán y dijo que "hay una suerte de nueva expectativa de cambio frente a la renovación de autoridades en Irán. Argentina tiene con ese país una diferencia producto de la causa AMIA".

"La causa está estancada hace 19 años, no se moviliza, y si hay 5 acusados iraníes, con los únicos que tengo y puedo hablar, para que el juez pueda tomar declaración es con Irán", dijo la mandataria para justificar el acuerdo que se suscribió el año pasado con ese país para intentar avanzar en la resolución.

La jefa de estado se solidiarizó con Kenia por el atentado terrorista que se produjo en ese país, y expresó la "más firme condena a todo tipo de terrorismo" que también, dijo, padeció la Argentina con los ataques a la AMIA y la embajada de Israel.

La Presidenta recordó que "la Argentina, junto a los Estados Unidos de Norteamérica, son los dos únicos países del continente americano que han sufrido ataques terroristas". "Lo nuestro no es desde una solidaridad protocolar", aclaró la Jefa del Estado para rememorar los ataques contra la embajada de Israel en Buenos Aires, perpetrado en 1992, y la voladura de la AMIA, dos años más tarde.