Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El oficialismo con quórum ya trata el Presupuesto
El número necesario para abri la sesión de Diputados se logró con el massista Sciutto y el salteño Olmedo. Tratan además Ley de emergencia económica e impuesto al cheque
25 de septiembre de 2013
Con la ayuda de aliados, el kirchnerismo consiguió quórum en la Cámara de Diputados para tratar las leyes económicas con las que pretende contar en 2014, y entre ellas la más importante, el Presupuesto.

La sesión, que se inició a las 12.05 bajo la presidencia de Juliana Di Tullio, contaba con la presencia del bloque del FPV en pleno; diputados pampeanos, santiagueños y neuquinos, el salteño Alfredo Olmedo, el massista Rubén Sciutto y la bancada de Nuevo Encuentro, que permitieron el quórum.

Luego este límite de 129 fue sobrepasado cuando ingresaron al recinto a último momento los kirchneristas Roberto Feletti, Di Tullio y María Teresa García.

El tratamiento no resulta árido a priori pero sí la discusión sobre la prórroga del impuesto al cheque y a la ley de emergencia económica ya que la oposición prometió ir a la Justicia ya que considera que para los impuestos necesita una mayoría especial.

La oposición advirtió: “Si el Gobierno aprueba la prórroga del impuesto al cheque con mayoría simple, el tema se va a judicializar”, sostuvo Enrique Vaquié (UCR-Mendoza).

Los diputados kirchneristas intentarán aprobar hoy mismo y girar de inmediato al Senado el paquete de leyes económicas que reclama la Rosada, sin embargo la la prórroga de la vigencia de varios impuestos -cheque, cigarrillos, monotributo- promete polémica en la tarde de este miércoles.