Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Interpol busca a la "Viuda Blanca"
La consideran la instigadora del ataque terrorista en Kenia que dejó más de 60 muertos. Es una británica, viuda de un islamita que se inmoló en 2005
26 de septiembre de 2013
Existe ya una alerta mundial para que la Policía Internacional realice la captura de Samantha Lewthwaite, a quien consideran la instigadora del ataque terrorista al centro comercial de Nairobi, que dejó más de 60 muertos

Lewthwaite es una ciudadana del Reino Unido de 29 años , a quienes ahora llaman la "Viuda Blanca" y se presume es parte de una red terrorista de gran escala.

Se cree que además de su nombre real, utiliza el pseudónimo "Natalie Webb" y se acusa de posesión de explosivos y de conspiración para cometer crímenes desde diciembre de 2011.

La circular de INTERPOL fue enviada a sus 190 oficinas en países de todo el mundo, activando una cacería global para detener a la fugitiva a pedido de Kenia.

Las autoridades de este país africano creen que "La Viuda Blanca", como se la conoce por ser esposa de un radical islamista que se inmoló en Reino Unido en 2005, fue una de las ideólogas del asalto terrorista al centro comercial más lujoso de Nairobi.

Hija de un soldado británico, Lewthwaite se dijo espantada cuando su marido detonó la mochila llena de explosivos. En aquel momento estaba embarazada de su segundo hijo: "Condeno totalmente y estoy horrorizada por las atrocidades ocurridas en Londres", describiendo a su marido como "un marido bueno y cariñoso, que no dio ninguna señal de ir a cometer este crimen atroz".

Lewthwaite había conocido a Lindsay en un foro de internet cuando tenía 17 años, dos después de convertirse al islam. Descrita como alegre, sus amigos de la escuela dijeron que tuvo una adolescencia corriente en Aylesbury, al noroeste de Londres.