Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina e Irán se reunirán el sábado
Lo confirmó el canciller Héctor Timernan. Es el primer encuentro donde se intentará dialogar sobre el atentado de la AMIA. El la primera reunión será en la ONU
26 de septiembre de 2013
a Argentina e Irán iniciarán formalmente este próximo sábado conversaciones por el tema del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) , según confirmó el canciller Héctor Timerman en reunión con periodistas.

La reunión será el sábado en dependencias de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en esta ciudad, en un encuentro que acordó este jueves y es consecuencia del llamado de la presidenta Cristina Fernández en su discurso del martes pasado ante la asamblea de la ONU.

Será la primera vez que se Timerman y su par Javad Zarif se vean las caras en una reunión bilateral.

La Argentina intentará determinar allí cuándo y cómo podrían viajar funcionarios judiciales argentinos a Teherán y cuál es el estado parlamentario que tiene en el país persa el memorándum de entendimiento acordado con la Argentina.

Ante los presidentes reunidos en la asamblea de la ONU, la jefa de Estado argentina había reclamado a Irán que cumpla el acuerdo que el gobierno argentino y la anterior administración de Teherán, a cargo de Mahmoud Ahmadinejad, firmaron a principio de año para intentar esclarecer el atentado.

"Esperamos que nos digan si se ha aprobado el acuerdo, cuándo se va a aprobar y que pudiésemos tener una fecha de conformación de la comisión para que el juez argentino pueda ir a Teherán", dijo la mandataria en el mensaje a sus pares reunidos en la asamblea.

Además, reclamó a Teherán "no tomar por estúpida" a su administración "ni confundir la paciencia" para avanzar en la resolución del tema.

Menos de un día después de que la Presidenta reclamara al nuevo gobierno de Irán una respuesta sobre el acuerdo para investigar el atentado a la AMIA en 1994, esa organización judía, y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ratificaron su rechazo al Memorándum de Entendimiento.