Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Principe Azul": el amor al estilo Polaco
El cine provocador del realizador Jorge Polaco llega a la sala del cine Gaumont. Una película que sintetiza su obra. Los amantes en la tercera edad
26 de septiembre de 2013
En un momento muy particular de su historia, Jorge Polaco, el personal realizador cinematográfico estrena una nueva película, "Príncipe Azul", esperada por sus seguidores y que es el punto culmine de su carrera.

Polaco, ese creador de estilo muy personal, realizó este film con un gran esfuerzo a partir de una enfermedad que lo tiene con serias dificultades para movilizase, pero que no ha apagado su pasión por el cine y las ganas de contar una historia de amor, a su manera.

"Príncipe Azul", que se estrenó este jueves 26 de septiembre en el Cine Gaumont, es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro de Eugenio Griffero, que se estrenó en los años ´80 en el ya mítico Teatro Abierto- y su guión fue elaborado por el mismo realizador, con la colaboración de Marcos Rodolosi y Tatiana Barrero.

El film, un desafío a la incomprensión y el silencio, cuenta la historia de la relación amorosa de dos ancianos, que habiendo sido separados por sus familias cuando tenían 16 años, prometieron encontrarse 60 años después. Toda una vida esperaron para que ese amor -que resistió el paso del tiempo- se haga realidad.

Los protagonistas son los actores Ariel Bonomi y Harry Havilio, quienes interpretan a esta particular pareja, y son ya interpretes fetiches del director que los tuvo en muchas de sus películas, y entienden el lenguaje de Polaco, a veces construido con sonidos guturales e imágenes de un estilo que no tiene más referencias que si mismo.

Animarse al cine del realizador es una tarea que se debe asumir desde la elección misma del cine, pero después de tantos años de ausencia, poder ver uno de sus películas es una apuesta que vale la pena realizar.

Como todo artista, a Polaco también, como en el caso de realizadores personales como Leonardo Favio se los mide por su obra y en este caso "Príncipe Azul" es un compendio del mejor estilo del realizador de "Diapasón.

El desprejuiciado cine de Polaco tiene como antencedentes: Diapasón (1986); En el nombre del hijo (1987); Kindergarten (1989) -film prohibido, luego autorizado pero nunca estrenado, que se vio en el 25° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2010, en la sección Proyecciones Especiales-;

También su etapa más comercial con Siempre es difícil volver a casa (1992); La dama regresa (1996) con la inolvidable Isabel Sarli;, Viaje por el cuerpo (2000); El milagro (2002) -cortometraje que integra el largometraje Argentina en vivo, protagonizado por Julio Boca- y Arroz con leche (2009), este film exhibido en la edición del año 2009 del Bafici.
Trailer de "Princípe Azul" de Jorge Polaco