Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aeroparque: la justicia falló a favor de LAN
La empresa aerocomercial obtuvo un fallo que ordena al Estado que "se abstenga de interferir el uso del hangar" de la estación aérea
27 de septiembre de 2013
La empresa LAN Argentina podrá seguir usando "sin interferencias" del Estado el hangar que ocupa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hasta que se resuelva el fondo del planteo que hizo la compañía contra la resolución del Gobierno que le ordenaba abandonarlo.

La medida fue dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal de primera instancia Liliana Heiland, quien resolvió suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".

LAN seguía usando su hangar de Aeroparque gracias a una cautelar de la misma jueza Heiland que la magistrada ya había prorrogado.

El fallo ordena al Estado Nacional que "se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery".

La jueza hizo lugar al planteo de LAN, que argumentó que "viene sufriendo sistemáticos ataques, tendientes a empeorar su competitividad, arriesgando la fuente de trabajo de 2.850 trabajadores y favoreciendo la formación de un monopolio de hecho en Aerolíneas Argentinas".

El fallo reconoce que "LAN pactó con un tercero, el concesionario AA2000, la ’explotación’ de dicho hangar" cuyo uso hoy está cuestionado, y ese acuerdo tenía "vencimiento en 15 años, lo que implicaba su utilización hasta el 9 de julio de 2023".

Sin embargo, la ORSA argumentó razones de interés público para el desplazamiento de la aerolínea.