Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Wakolda, la ruta nazi en Argentina al Oscar
La película de Lucía Puenzo con Natalia Oreiro y Diego Peretti fue seleccionada por la Academia Argentina para representar al país en los Oscar
27 de septiembre de 2013
El film de Lucía Puenzo, Wakolda, fue elegida para representar a la Argentina y competir en la terna Mejor película extranjera en los premios Oscar 2014 y fue seleccionado, como todos los años, por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

La película protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti deberá pasar por la elección de la Academia de Hollywood, que determinará cuáles títulos competirán finalmente en la ceremonia de premiación que se hará el próximo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El anuncio de la película ganadora se realizó en el Centro Cultural San Martín, tras el cierre de la votación electrónica que se hizo durante un mes por los socios. Participaron en esta elección, 118 miembros de la Academia.

Los títulos que sonaron fuerte esta instancia fueron Metegol, la película animada de Campanella; Corazón de león, de Marcos Carnevale; y los filmes Séptimo y Tesis sobre un homicidio, ambos protagonizados por Ricardo Darín.

El filme de la hija de Luis Puenzo (que ganó un Oscar en 1986 con "La historia oficial"), tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, está actualmente en cartel en el país, acaba de ser elogiada en San Sebastián y también se verá en Biarritz. Fue interpretada por Natalia Oreiro y Diego Peretti.

"Wakolda" superó la mitad de las preferencias de los 118 votantes de la entidad para superar a "Metegol", de Juan José Campanella, y "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Godfrid, que respectivamente lograron el 35,75 y 34,78 por ciento de las preferencias.

La historia es una ficción que instala la idea de la presencia nazi en Argentina y la vida del médico Josep Mengele en Bariloche, aquí interpretado por un actor español.

La película narra como en el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto.

El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección.

En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero.

Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.
Trailer de Wakola, película argentina candidata al Oscar