Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Caló junto a empresarios en un megaencuentro
El líder de la CGT, Antonio Caló, participó de la celebración del Día de la Industria que la UIPBA realizó en el partido de Tres de Febrero. En la foto junto a Osvaldo Rial
27 de septiembre de 2013
El líder de la CGT, Antonio Caló, participó de la celebración del Día de la Industria que la UIA bonaerense (UIPBA) realizó en el partido de Tres de Febrero y fue ovacionado por empresarios y sindicalistas presentes, en lo que se interpretó como una nueva alianza entre el sector oficialista del gremialismo y la principal cámara fabril de la provincia de Buenos Aires.

Caló fue invitado por el anfitrión del encuentro, el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, no solo a ubicarse en la cabecera, sino también a pronunciar un pequeño discurso y hacer el brindis de cierre de la velada a la que concurrieron un millar de personas.

"Traigo el saludo de todos los trabajadores a este importante encuentro", sostuvo Caló, sorprendido por la ovación.

El titular de la CGT destacó los "avances logrados por este modelo y el crecimiento del sector industrial y de las plantillas de trabajadores".

"No hay industria sin trabajadores, pero tampoco hay empleo sin fábricas, y por eso quisimos dar el presente aquí", explicó Caló, quien no fue el único sindicalista presente, ya que estuvo también Horacio Ghilini, de SADOP, y varios referentes gremiales de la provincia de Buenos Aires, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, ex dirigente sindical.

Las fotografías entre Caló y Rial generaron todo tipo de especulaciones y comentarios en la cena.

"El eje Caló-Rial se contrapone al opositor de Moyano-De Mendiguren", dijo uno de los empresarios que participó del encuentro en el Centro Deportivo de Caseros, donde se la pudo ver también a la boxeadora "Tigresa" Acuña.

Rial elogió a Caló, quien tenía previsto arribar a la cena junto al gobernador Daniel Scioli, con quien había estado reunido durante la tarde, pero finalmente no pudieron coordinar.

El titular de la UIPBA señaló que Caló es un "genuino representante de los trabajadores y un dirigente razonable a la hora de sentarse a discutir la problemática laboral".

Scioli, quien viene manteniendo una agenda extenuante en medio de la campaña electoral, encabezó la cena antes de partir a otra celebración en un medio gráfico.

La sintonía entre el gobernador bonaerense y Rial es total, a tal punto que desde el primero de septiembre el titular de la UIPBA asumió al frente del FOGABA, el principal fondo de garantías de ayuda a pymes con que cuenta la provincia.

"Destaco el gran trabajo realizado en estas pocas semanas por Osvaldo Rial en el FOGABA, a tal punto que ya hemos lanzado varias líneas nuevas, como la que avala a los monotributistas", destacó Scioli, quien llamó a "cuidar lo logrado y hacer los cambios que sean necesarios".

"Tenemos que terminar con la idea de que cada nuevo gobierno sea volver a empezar de cero, corregir lo que haya que corregir, pero avanzar en este camino de producción y consumo con defensa del mercado interno y la generación de empleo genuino", sostuvo Scioli.

Pidió a empresarios y gremialistas "seguir trabajando juntos para dar valor agregado a nuestra producción primaria" y señaló que "el camino de la reindustrialización no tiene marcha atrás, y ahora nos enfocaremos en mejorar la infraestructura con el fin de incrementar la competitividad".

Además, el mandatario bonaerense se comprometió a "profundizar el crédito hacia las pymes para que sea un facilitador que permita dar respuesta a las demandas de un mercado vigoroso".

Al acto, organizado en forma conjunta con la Cámara del Comercio y la Industria de Tres de Febrero, asistieron Curto y representantes de las principales cámaras empresarias de la Provincia, como Aladino Benazzi (CEPBA), Santiago Iuzzolino (UCISBA), Raúl Lamacchia (FEBA), Alfredo Rodes (CARBAP) y Antonio Pécora (Construcción).