Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hebe de Bonafini echó a la ex ministra Felisa Miceli
La titular de Madres de Plaza de Mayó la despidió junto a otros 14 empleados de la escuela de economía de le entidad. Hablan de recorte presupuestarios como los motivos
28 de septiembre de 2013
La titular de la Asociación Madres de Plaza Mayo , Hebe de Bonafini, echó de la fundación de la entidad a la ex ministra de Economía kirchnerista Felisa Miceli, por recortes presupuestarios, según informaron desde la entidad.

Miceli, que fue condenada a cuatro años de prisión y por el caso de la bolsa con dinero encontrada en el baño de su despacho cuando era ministra, trabajaba en la Fundación desde 2007, cuando llegó de la mano de Sergio Schoklender, apoderado de la entidad por esa época.

La ex ministra y otros 14 empleados que trabajaban en el Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públcias fueron echados de la Fundación en medio de un recorte presupuestario.

La ex funcionaria fue protagonista de un hecho de corrupción en el Gobierno cuando el 5 de junio de 2007 se encontró dinero en su despacho dentro de una bolsa de papel madera, cuando dos agentes de la Brigada de Explosivos realizaban una recorrida y pasaron por la oficina del quinto piso del Palacio de Hacienda donde detectaron e incautaron una bolsa que les pareció sospechosa.

La defensa de Miceli intentó probar durante el juicio que ese bloque de dinero había sido prestado por su hermano -ya fallecido- y por una amiga, quien declaró para ratificar su versión. Aclaró, incluso, que ella misma empaquetó el dinero, y pidió la absolución de la ex Ministra.

Durante el juicio, las declaraciones del subinspector Patricio Rodrigo Palo, de la División Investigaciones del Departamento Brigada de Explosivos, y del cabo primero Carlos Enrique Isaías, que participaron del operativo, comprometieron a la ex ministra.

Miceli tiene hoy 60 años y fue nombrada al frente del Ministerio de Economía el 28 de noviembre de 2005 por el entonces presidente Kirchner.

Se convirtió en la primera mujer en la historia argentina en estar a cargo de esa cartera. Renunció el 16 de julio de 2007, en medio del escándalo por la bolsa con dinero hallada en su despacho. A partir de allí comenzó a trabajar junto a Bonafini.