Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De Mendiguren: "Moreno debería irse"
Sostiene que si da un paso al costado la economía se "va a destrabar". Dijo que tenía una buena relación con la presidenta pero ya no hablan más
28 de septiembre de 2013
El ex titular de la UIA y quinto candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, reclamóy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene que dar "un paso al costado" para permitir que "la economía se destrabe".

"Sería bueno que Moreno diera un paso al costado. Hoy a la Argentina le hace falta inversión y si usted tiene a una persona, que hace de la arbitrariedad el eje de su gestión, yo me preguntó: “¿Un estilo de esta forma contribuye a la inversión?", planteó el ex presidente de la UIA.

En esa línea, opinó que el funcionario debería dejar su cargo porque "permitiría que la economía se destrabe, que otra vez volvamos a generar dólares".

"Nunca en la Argentina se va a cortar la fuga de dólares con decretos. Lo que sí, uno puede, con políticas, es generar un mayor ingreso de dólares", subrayó para cuestionar el cepo oficial en el mercado de divisas. De Mendiguren consideró que la falta de divisas norteamericanas en el mercado interno responde a la falta de inversiones por las "desacertadas políticas comerciales de los últimos tiempos".

Tras recordar que mientras condujo la entidad industrial "tuvo una excelente relación" con la jefa de Estado, dijo que luego de postularse por el massismo no volvió a tener contactos con integrantes del Ejecutivo nacional porque "el Gobierno interpreta que 'el que no está conmigo, está en contra mío, y si no coincidís en un 100% con lo que digo, sos destituyente'".