Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Newell's, con oficio de campeón, es líder
Los rosarinos le ganaron 2 a 0 a Argentinos Juniors, en el Coloso, con goles de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez. NOB recupera la punta en soledad
29 de septiembre de 2013
Newell’s Old Boys sacó a relucir su oficio de campeón del fútbol argentino y superó, al siempre difícil Argentinos Juniors, por 2 a 0 y se volvió a trepar a los más alto de la tabla de posiciones del Torneo Inicial.

Los goles fueron convertidos por Maxi Rodríguez, a los 20 del primer tiempo, y luego, en el segundo tiempo, un error del habitualmente seguro Pablo Migliore sentenció el 2-0, con un gol que festejó Pablo Pérez.

El local tuvo la primera llegada con una acción propia de su sello de buen fútbol. A los doce minutos, los dos laterales fueron juntos al ataque y casi entregan la primera alegría: Casco recibió un pase preciso por sobre la defensa de Argentinos y mandó un centro atrás para Cristian Díaz, que de frente al arco remató muy por arriba.

Y a los 20 apareció la diferencia en el resultado: Maxi Rodríguez recibió en el borde del área y quedó mano a mano con la defensa. No perdonó: encaró con decisión, amagó y antes de que se acomodaran todos sacó un remate bajo y cruzado que se metió al lado del palo de Migliore. Golazo y festejo en el Parque Independencia.

Pero después Newell’s estuvo cerca de meter el segundo, que significaba casi la definición del partido. Trucco cobró penal por un inexistente agarrón en el área a los 37. Ahí apareció Migliore, quien atajó el remate desde los doce pasos de Maxi y dejó a Argentinos con vida.

Caruso Lombardi intentó revertir la historia en el segundo tiempo con el ingreso del Keko Villalva, hombre de ataque, por el defensor central Freire. Poco cambió en el trámite, porque Newell’s siguió manejando la pelota casi a su antojo.

Hasta que llegaron dos jugadas decisivas: a los 24 minutos, Iñiguez le dio un susto enorme al local cuando su remate desde afuera reventó el travesaño; en la acción siguiente, Pablo Pérez remató desde afuera y la pelota se escurrió entre las manos de Migliore.
Primer gol de NOB ante Argentinos: Maxi Rodríguez