Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta dijo que "no hay cepo cambiario"
Dijo que solo existen "límites de compra", aunque está prohibido adquirir divisas para atesorar. Denunció a grupos financieros que "quieren volver a los 90". La última noche de Kirchner
29 de septiembre de 2013
Para la presidenta Cristina Fernández, en la Argentina no existe "ningún cepo".

"Cepo no hay de ninguna manera. Tenés muchas formas de comprar dólares, para importar por ejemplo. El dólar para atesoramiento no tiene sentido más que para tenerlo", señaló durante una entrevista del ciclo Desde otro lugar, en cual elige al periodista que la entrevistará, y en este caso le tocó a Jorge Rial.

En esta especie de "aló Cristina", recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se amplió de u$s100.000 a u$s2 millones el límite de compra mensual de esa divisa para atesoramiento, y de hecho el propio ex presidente aprovechó para adquirir justamente esa cantidad.

"Te invito a que preguntes en cualquier país si se puede comprar (dólares) sin decir para qué. Sólo en la Argentina", remató, aunque si acá cualquier ciudadano dice que quiere comprarlos como ahorros, está prohibido.

La presidenta denunció -sin dar nombres- la existencia de supuestos intentos que "buscan retrotraernos a lo que fue la década de los 90, un modelo que generó ganancias para muy pocos", a pesar de que admitió que le gustaba Carlos Menem.

Aseguró que "al sector financiero le conviene una Argentina endeudada, con devaluaciones que implican formidables transferencias de ingresos hacia los sectores más pudientes, desocupación, mano de obra barata. Quieren imponer condiciones al sector político".

En la entrevista que se emitió por la señal de América y tuvo alto rating, hablo sobre la última noche de vida de su esposo, Néstor Kirchner.

La Presidente calificó como "ciencia ficción absoluta" las versiones acerca de una presunta pelea de Néstor Kirchner con Hugo Moyano la noche previa al deceso del ex presidente.

Hasta recordó un suceso de cara a las presidenciales de 2011. Néstor Kirchner le dijo a la actual Presidenta: "Aunque midas 80 puntos, el candidato soy yo".

Cristina Fernández brindó detalles de la noche que compartió con el ex presidente el 26 de octubre de 2010, horas antes de su muerte, y señaló: "Nunca se peleó con nadie. Mirábamos televisión y de pronto apareció (Luis) D´Elía que, ante la insistencia de un periodista para saber a quién de los dos prefería, dijo 'Cristina era un 10 en la Facultad y Néstor un 4'; Néstor dijo en broma: 'Mirá a este gordo traidor', y yo lo abracé y me dijo: 'Aunque midas 80 puntos el candidato soy yo'".

"Ese fue el último beso que le di", aseguró, fue "el último beso que le di en vida".