Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"La Gendarmería se queda después de las elecciones"
El gobernador Scioli confirmó que la presencia de las fuerzas de seguridad no será solo un acto de campaña y permanecerán después del 27/10. Defendió a Granados
30 de septiembre de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, conmfirmó que la Gendarmería se quedara en el territorio de la provincia de Buenos Aires luego de las elecciones de octubre y adelantó que se impulsará "las fuerzas municipales".

"Está previsto que se vayan renovando permanentemente. La Gendarmería va a seguir después de la elección, es una decisión que tomó la Presidente para complementar nuestra fuerza y mientras tanto se van a formar más policías además de avanzar con las fuerzas municipales", adelantó Scioli.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista que se realizó en la nueva señal televisiva por internet InfobaeTV.

El gobernador bonaerense defendió, además, la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad, y dijo que el incidente que tuvo cuando fue asaltado fue "en estado de emoción violenta y hace 15 años".

"Su programa de lucha contra la inseguridad está pensando en la prevención, con más patrulleros, con más tecnología. Es lo que ha hecho en Ezeiza "Si nos enfrentamos a una bestia que dispara a una embarazada tenemos que ir readecuando, corrigiendo la operatividad de nuestras fuerzas e ir cambiando las leyes que haya que cambiar".

En ese sentido, Scioli insistió en la necesidad de avanzar con una ley que endurezca las penas a las personas que circulen armadas sin ningún tipo de permiso. "Tienen que quedar presos y no salir, no para que haya más delincuentes en las cárceles, sino para que haya menos armas en la calle".

"Sin drogas y sin armas la inseguridad se reduce. Y al narcotráfico ya le venimos dando golpes durísimos", insistió el gobernador bonaerense, al tiempo que consideró: "La mejor arma es el 911. La gente no tiene que estar armada, los que tienen que estar armados son los policías".