Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Se entregó policía que baleó a un joven
Es un integrante de la bonaerense que disparó a un joven en Saavedra tras incidentes en una fiesta familiar. Amigos de la victima atacaron comisaría
30 de septiembre de 2013
El integrante de la policía bonaerense acusado de haber baleado en la cabeza en un confuso episodio al joven Eric Milton Ponce en el barrio porteño de Saavedra, el domingo por la tarde, se entregó a la Justicia, en tanto que su hermano, agente de la Metropolitana y sospechado de intentar encubrir el hecho, lo hizo ante Asuntos Internos de la fuerza.

Este hecho ocurrió en la tarde del domingo cuando el policía mantuvo "una discusión absurda" con el joven en una plaza del barrio y le gatilló en la cabeza, un hecho que luego generó una revuelta en el barrio con amigos de la víctima que se dirigieron a la comisaría 49 de Villa Urquiza y agredieron el lugar y quemaron un patrullero.

El acusado y su hermano estaban presentes en la fiesta familiar en el barrio donde había comenzado los incidentes. Esa sería la razón por la que, en un principio, los testigos apuntaron contra la Metropolitana también.

El oficial de la Metropolitana habría encubierto el hecho. "Cuando llegó la Policía Federal al lugar, alertada por un llamado al 911, este hombre, que forma parte de la Policía Metropolitana, les dijo que había habido una pelea callejera y que un chico había recibido un golpe en la cabeza y había sido llevado al hospital, pero que estaba todo bien", contó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.

"Fue una discusión absurda. Le hacen una broma a una persona que estaba en un festejo de comunión, enfrente de la Plaza Alberdi. Vuelve al salón, regresa con otras personas y le disparan en la cabeza", contó Emiliano Montini, amigo y abogado de la víctima.

La víctima, identificada como Eric Milton Ponce, de 29 años, fue trasladada al hospital Pirovano, donde esta mañana se encontraba estable. En tanto, familiares y allegados provocaron anoche serios incidentes en la comisaría 49° de Villa Urquiza, donde quemaron varios vehículos de la Policía Federal.

Enfurecidos, amigos de Ponce decidieron protestar frente a la seccional 49 de la Policía Federal. Allí incendiaron un patrullero y dañaron otros cuatro móviles policiales y ocho vehículos particulares..