Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Terminaron las tomas de las escuelas
Los alumnos que realizaban esta medida de fuerza decidieron que ahora la protesta contra la reforma educativa harán "cortes de calles"
30 de septiembre de 2013
Estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) anunciaron el levantamiento de las tomas de los colegios secundarios porteños que mantuvieron desde hace 14 días y pasaron a un cuarto intermedio para sentarse a dialogar con los funcionarios porteños y nacionales.

En este marco, además, aseguraron que si no tienen respuesta, realizarán la semana próxima cortes de calles en diversas avenidas de la ciudad.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la escuela Carlos Pellegrini, situada en Paraguay y Callao, donde los estudiantes de la CEB explicaron los motivos de levantamiento de las tomas y como seguirá la protesta. "Las tomas nos permitieron mediatizar el conflicto", dijeron. "Ahora queremos soluciones concretas".

Nicolás Cernadas, estudiante del Nacional de Buenos Aires, señaló: "Levantamos las tomas porque se cumplió una etapa de la lucha que venimos llevando por mayor participación en el debate de la reforma curricular que piensa aplicar el gobierno porteño el año que viene".

Cernadas destacó, además, que tienen "previsto iniciar una protesta con cortes de calles en principio en las avenidas Santa Fe, del Libertador, Córdoba y 9 de Julio, a lo que se pueden sumar volanteadas en los subtes y una gran movilización para la tercera semana de octubre".

Hernán Shujman, presidente del centro de estudiantes del Pellegrini, dijo que cada escuela deberá ratificar el levantamiento de tomas en sus asambleas. Hay tres que aún mantienen la medida.