Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Debate: no hubo acuerdo y hay una tercera propuesta
El reclamo de los asesores de Insaurralde de contar con tiempo para un "debate libre" no seduce al massismo. Hay nueva propuesta de TN. Sería este miércoles
30 de septiembre de 2013
El debate entre los dos principales candidatos a a diputados por la provincia de Buenos Aires sigue en suspenso, debido a las diferencias que existe entre los dos postulantes en los detalles de como se debería realizar este encuentro televisivo.

Tras una segunda reunión que se realizó este lunes en el canal Todo Noticias (TN) se sumó un nuevo capítulo a la historia de idas y vueltas, mientras los dos principales rivales, Sergio Massa (Frente Renovador) y Martín Insaurralde (Frente Para la Victoria), ponen sus condiciones sin llegar a un acuerdo.

Días atrás, el programa a "A Dos Voces" había ofrecido a los candidatos hacer el debate con el formato tradicional de ese ciclo, pero Massa reclamó que no hubiera lugar a los cruces ni a los enfrentamientos mano a mano entre los candidatos a las legislativas de octubre.

La producción de ese programa hizo una contrapropuesta, y este mediodía hubo una segunda reunión, todos los candidatos aceptaron la segunda propuesta de TN, excepto Insaurralde, que reclamó que exista un tiempo de debate libre, algo que Massa rechaza.

Tras no llegar a un acuerdo en la reunión realizada en el canal, se abrió un nuevo espacio de negociación, y ahora la idea inicial es que los candidatos respondan en las próximas horas y que el debate se realice este mismo miércoles, aunque no se descarta postergarlo.

Ante esta tercera propuesta, desde el sector de Massa se sostuvo: "Estamos analziando la propuesta. Lo que siempre pedimos es que se haga bajo las reglas del Cippec y sin lugar a agresiones".

El espacio de Insaurralde se mostró en la misma posición. "Ahora tenemos una tercera propuesta del canal que pusimos a consideración. La estamos evaluando", señalaron a este medio. Remarcaron que pretenden que exista un espacio de debate libre, sin condicionamientos.