Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Blanco sobre negro: nueva etapa en Racing
La Academia dio un paso importante para dejar atrás su grave crisis institucional con la asunción como presidente de Víctor Blanco, ex vice segundo
30 de septiembre de 2013
El flamante presidente de Racing Club, Víctor Blanco, asumió este lunes como nuevo titular de La Academia luego de la crisis dirigencial y la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, y anticipó que hablará con Carlos Ischia para logar que el equipo cambie su "actitud" y tenga un presente "diferente"

"Este es el cargo más importante para un racinguista", dijo Blanco al estar frente a su primera conferencia de prensa como Presidente de "La Academia".

"Prometo no defraudarlos. Voy a poner todo el empeño para llevar a Racing al lugar que se merece. Vamos a trabajar y a poner todo de nosotros para salir de este momento más difícil", sostuvo e hizo una mención especial para los dirigentes de la oposición por "no haber hecho leña del árbol caído" en el marco de esta dura realidad.

Asimismo, admitió: "Mi idea no era ser Presidente de Racing, no estaba preparado por mis tareas habituales", dijo el hombre que hasta esta novedad era el vice segundo de Racing y tiene, como antecedente, más de uan década de dirigente del Deportivo Español en los años ochenta cuando el club "gallego" era protagonista de la primera división.

"Yo me presenté como vice segundo y pensaba darle cierto tiempo al club, pero ser Presidente implica dejar de lado muchas cosas. Eso era lo que tenían que evaluar", dijo al ser consultado por las 48 horas que se tomó para tomar una resolución definitiva respecto a su asunción como máximo dirigente.

Blanco anunció que una de sus primeras medidas será la de lograr una unión entre oficialismo y oposición o "Cogornismo" y "Molinismo". "Se puede convivir y eso es lo que vamos a hacer para poner a Racing de pie y conseguir los resultados", planteó.

"Yo estaba enojado por la manera de proceder de Gastón (Cogorno), pero le reconozco que ha cumplido con todo lo pactado en los últimos días", contó y consideró que los malos resultados deportivos aceleraron el desenlace de la interna dirigencial.

El flamante Presidente anticipó que este martes se reunirá con jugadores y cuerpo técnico: "Intentaré motivarlos para que, a pesar de la interna, sientan seguridad. Sé que no se olvidaron de jugar, así que tendré que escucharlos para ver qué ocurre".

"Lo primero que haré es tratar de sacar adelante al club desde lo institucional con todos los miembros de la Comisión Directiva. Hay mucho por hacer, pero no es difícil. En cambio, la parte deportiva no depende solamente de nosotros", señaló.

Finalmente, afirmó que no le preocupa la tabla del descenso y adelantó que, por el momento, no contratará un nuevo manager, y sostuvo que una de las grandes diferencias con Cogorno y Molina era la venta de jugadores juveniles.