Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Corte de EEUU no toma la causa de los fondos buitre
No es aún una medida definitiva pero en la reunión de este martes no aceptó el pedido argentino. La decisión final se tomará el 7 de octubre. Preocupación del Gobierno
1 de octubre de 2013
La Corte Suprema de los Estados Unidos no tomó el caso de los llamados "fondos buitre" contra la Argentina, aunque no es esta la última palabra de parte del máximo tribunal.

Una de las conjeturas es que, posiblemente, el tribunal adoptará una decisión final una vez que llegue todo el expediente de la causa, ya que parte de él se encuentra, todavía, en la fase de revisión en la Corte de Apelaciones de Nueva York, que es un tribunal intermedio.

La apelación no fue mencionada en la lista de nuevos casos que la corte decidió escuchar el martes antes de que comience un nuevo período judicial el lunes 7 de octubre.

Sobre la base de la costumbre de la Corte, el desarrollo del martes puede significar que decidirá no escuchar el caso o que consultará al Gobierno del presidente Barack Obama para que determine si el caso amerita la atención del tribunal.

No por esperada, la noticia deja de tener enorme impacto. Buena parte de quienes siguen el llamado "caso del siglo" están atentos a la noticia y en este momento se comenta en numerosos estudios especializados.

La Argentina había pedido formalmente al gobierno de Barack Obama que ayudara en esto. Pero la administración demócrata, hasta el momento, se abstuvo de comprometerse con el caso, cuando entra en su fase decisiva.