Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU "cerrado" por crisis administrativa
El rechazo a modificaciones al Presupuesto por parte de los republicanos paralizó al Gobierno. Miles de empleados públicos con licencia
1 de octubre de 2013
El gobierno de los Estados Unidos se encuentra en una situación de parálisis, después de que el Senado rechazó los proyectos de presupuesto federal aprobados por los diputados.

La Cámara de Senadores, donde el oficialista Partido Demócrata tiene mayoría, rechazó el proyecto aprobado por los diputados, en el que el opositor Partido Republicano, porque el nuevo texto postergaba el plazo de entrada en vigor de la reforma del sistema de salud pública propuesto por el presidente, Barack Obama.

Para el senador demócrata Harry Reid, los legisladores republicanos "han perdido la cabeza" y prefieren provocar la parálisis del gobierno federal para bloquear la reforma del sistema de salud.

De esta manera fueron "cerrados" el Pentágono,la Estatua de la Libertad y otras dependencias administrativas del Gobierno y sus empleados enviados a sus casas.

En todo el gobierno hay planes listos para mantener en funcionamiento de los servicios esenciales y minimizar la sensación de las consecuencias entre la ciudadanía. Sin embargo, cuanto más dure el cierre del gobierno, éste se hará cada vez más evidente en la vida cotidiana de las personas.

Sin embargo, la mitad de los 800.000 empleados civiles del Pentágono, el mayor empleador público, pasaría a régimen de licencia sin goce de sueldo. Las operaciones militares proseguirían normalmente, aunque los soldados podrían recibir su paga con retraso.

También los 368 parques y museos nacionales cerrarían sus puertas, incluidos los grandes museos de arte y de historia y el zoológico de Washington.

Y, con el antecedente de la última crisis similar ocurrida durante 15 semanas, en 1995-96, el examen de unas 500.000 demandas de visas y 200.000 de pasaportes fue suspendido, algo que ocurría nuevamente.