Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Conmoción por la muerte de Renzo
Era un joven de 18 años alumno del Bachillerato de Bellas Artes de La Plata y que murió al ser atropellado en Mendoza en su viaje de fin de curso
1 de octubre de 2013
La muerte del adolescente Renzo Casali, el alumno platense que fue atropellado el domingo pasado durante su viaje de egresados en Mendoza, ha generado mucha conmoción en esa ciudad y entre sus amigos y familiares por las características del accidente.

El joven fue declarado con "muerte cerebral" ocasionada por el impacto la ser atropellado, según difundieron los médicos que lo atendieron. Renzo tenía 18 años estaba de viaje de egresados con sus compañeros del Bachillerato de Bellas Artes.

Por la muerte del joven estudiante, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decretó tres días de duelo hasta el próximo jueves.

El accidente que sufrió Renzo ocurrió cuando descendió del colectivo que trasladaba al grupo de estudiantes a la puerta de una discoteca de San Rafael, al sur de Mendoza, y tras caminar unos metros, fue embestido por un Renault 18 que circulaba de este a oeste por la avenida Sarmiento.

Debido al impacto, Renzo sufrió severos politraumatismos por lo que debió ser trasladado al hospital Schestakow, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los médicos le decretaron el lunes "muerte cerebral". "El único golpe que recibió fue en la cabeza y llegó inconsciente al lugar", afirmó el Dauverne tras confirmar la hora del deceso se produjo a las 2 de la madrugada.

Según el diario platense El Día, el contingente de más de 80 alumnos de la promoción 54ª del Bellas Artes -en el que viajó Renzo- ya regresó a La Plata, mientras familiares y amigos de Renzo partieron hacia San Rafael.

El Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP no dictará clases este martes, aunque sus puertas estarán abiertas para ofrecer un espacio de contención a los alumnos y compañeros de Renzo.