Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barras de Platense atacaron el Dot Baires
Fueron más de 40 que ingresaron al lugar con palos. Destrozaron y robaron varios comercios del shopping. Fue previo al partido con Nueva Chicago
1 de octubre de 2013
En un nuevo hecho de violencia en el fútbol e inseguridad, u grupo de unas 40 personas causó destrozos este martes en el Dot Baires Shopping, en el barrio porteño de Saavedra, y mucho ellos estaba identificados con camisetas del club Platense.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron la invasión y agresión la shopping fue por aparte de estos barras de Platense, que jugaba contra Nueva Chicago en el Estadio Ciudad de Vicente López, cerca del centro comercial.

"Tenían palos, hicieron destrozos. Se retiraron llevándose cosas de Falabella, ropa, perfumes. Como si nada. Se nota que eran barras de Platense, hicieron algo parecido el año pasado. Se notaba que estaban muy bien organizados, porque entró un grupo por la puerta principal y otro por abajo", dijo Nicolás, trabajador del DOT .

Según informaron testigos de los violentos hechos, las personas que causaron los destrozos llevaban puesta la camiseta de Platense. Fuentes policiales dijeron que los agresores también tiraron pirotecnia dentro del centro comercial.

Los locales mas cercanos a la puerta de entrada que da a la General Paz fueron los más afectado, como un local de venta de Yogurt que fue saqueado, le robaron las caja registradora que se la llevaron y la tiraron a 20o metrso de lugar y tambien equipos de Computación.

Algunas versiones señalaron que los posibles motivos del ataque podrían ser que el complejo comercial había incidido en el cambio de horario del partido ante Chicago -se iba a jugar el fin de semana-, algo que la prensa del club lo negó.

El presidente de Platense, Pedro Vilariño se había reunido el viernes pasado con las autoridades del centro comercial, quienes demostraron interés en colaborar con el club.

Negaron una influencia en AFA y hasta avanzaron en un acuerdo económico para que el Dot invierta en Platense, según consignó la oficina de prensa calamar.