Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alarma en Boca por un virus: ¿Paperas?
Pablo Ledesma fue desafectado del Superclásico del domingo por tener un virus que sería paperas, algo que tambien padece el juvenil Alan Aguirre
2 de octubre de 2013
El volante de Boca Pablo Ledesma sería desafectado del Superclásico ya que se retiró del entrenamiento del equipo no por una lesión sino porque padece un virus que , según las primeras informaciones sería parte de un brote de paperas dentro del plantel.

Ledesma, quien comenzó entrenándose de manera diferenciada. Sin embargo, con el paso de los minutos se decidió que se retire para hacerse estudios médicos, ya que su problema no es físico, sino que tendría un virus, que tambien padece con el juvenil Alan Aguirre.

A la espera de los resultados de los estudios que se le realizaron (según el parte médico oficial del club estarán en 48 horas), la chance más firme es que sean paperas.

De ser así, la recuperación demandará 21 días, aproximadamente; por lo que se perderían el 'Superclásico', que se jugará el domingo en el 'Monumental', desde las 18:15.

En ese marco, tambien se comenzaron hacer estudios a varios jugadores entre ellos Juan Román Riquelme y parte del plantel para despejar cualquier duda que el virus no se expanda en el plantel.

A la espera de lo que suceda con Ledesma, en cuanto a nombres, en el resto del equipo no habría mayores incógnitas. La más importante sin dudas es si Daniel Díaz regresará al equipo, luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo.

El "Cata" cumplirá los 21 días desde la lesión el domingo, con lo cual llegará muy justo al encuentro. Su compañero de zaga será con seguridad Claudio Pérez. Vale recordar que Ribair Rodríguez está descartado por su desgarro en el aductor derecho.

Además, y más allá que en algún momento se especuló con la posibilidad que el "Virrey" cambie el esquema y apueste por un 4-4-1-1, la realidad marca que seguirá apostando por su 'preferido' 4-3-1-2. Así, Juan Manuel Martínez continuará en el '11'.

En este contexto, hay 10 nombres confirmados. Agustín Orión, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Jesús Méndez, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.