Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bulgheroni trae al país 500 millones de dólares
Es el aporte que traerán la país junto a empresa China y se convierten así en los primeros adherentes a la segunda etapa del plan de gobierno. Invertirán en energía no convencional
2 de octubre de 2013
El grupo Bridas que comandan los los hermanos Bulgheroni y la empresa china Cnocc,son los primeros en adherirse a la nueva etapa del blanqueo de capitales que traerán la país u$s500 millones del exterior para invertir en Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico.

El comunicado oficial de la empresa asegura que "la inversión no será menor a u$s500 millones y tiene por objetivo, entre otros, invertir en el área energética no-convencional", como el yacimiento Vaca Muerta. La petrolera aclaró que la suscripción no está estar sujeta a "ningún régimen de exteriorización de divisas", con lo cual el dinero a ingresar es "en blanco".

El BAADE es un bono del Tesoro destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, infraestructura e hidrocarburos como centrales energéticas e YPF.

Según el Ministerio de Economía, la suscripción se realiza en dólares billete o con transferencias del exterior, y "no está limitada al programa de exteriorización".

A través de un decreto en el Boletín Oficial, la presidente Cristina Fernández extendió el blanqueo de capitales por tres meses más por "razones operativas". Según señala el decreto, la decisión "con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860", la norma que reglamentó el blanqueo.