Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"La crisis es un fracaso de la política exterior"
Mauricio Macri cargó contra el Gobierno nacional por la situación conflictiva con Uruguay a partir del aumento de producción de la ex Botnia. Dijo que le da "mucha tristeza"
3 de octubre de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el conflicto desatado con Uruguay por el pedido de la pastera UPM (ex Botnia) para aumentar su producción es otro "fracaso de la política exterior" de la Casa Rosada y que se sostiene en la última década.

"Es un fracaso de la política exterior de este gobierno, uno más, que duele", afirmó Macri, quien recordó la gran cantidad de años que lleva este reclamo de los entrerrianos

El presidente de Uruguay, José Mujica, comunicó el miércoles su decisión de permitir un aumento de la producción de la empresa de celulosa situada en Fray Bentos y provocó la reacción de Cristina Kirchner, que anunció que recurrirá a la Corte Internacional de La Haya para denunciar a Montevideo por la violación del Tratado del Río Uruguay.

"Me da mucha tristeza que estemos en este conflicto con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que, por supuesto, todos estamos preocupados por el medio ambiente. Pero no puede ser que, a esta altura, sigamos sin poder tener un diálogo fluido con nuestros hermanos uruguayos", apuntó el líder de Pro, durante la inauguración de un paso bajo nivel en el cruce de la calle Olazábal y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Belgrano..