Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"La economía mejoró, no así la educación"
El ex ministro de Educación Daniel Filmus aceptó que el nivel educativo no es de los mejores y lo relacionó con que la economía tiene más rápida reacción a los cambios
3 de octubre de 2013
El senador Daniel Filmus reconoció que "la economía mejoró, pero no mejoró tanto la calidad de la educación", en una declaración que rápidamente se hizo notar en las redes sociales.

"La economía reacciona más rápido que la educación a los cambios políticos" y en ese contexto apuntó fundamentalmente contra la formación de los docentes.

"Tenemos docentes que fueron formados en décadas de salarios de $200 y tenemos muchas dificultades. Mientras perfeccionamos a los que están hoy, tenemos que involucrar a los nuevos docentes", explicó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner.

Consultado sobre la polémica que se originó por sus dichos sobre los "ni-ni", siglas con las que se denomina al grupo de jóvenes que no estudian ni trabajan, el senador que busca renovar su banca explicó que el 78% de las personas que se encuentran en esa franja entre los 20 y los 24 años son mujeres.

No son los ni-ni sino las ni-ni. Los varones que eran marginales y conformaban este grupo hoy tienen trabajo o entraron al sistema educativo porque hay un 10% menos de Población Políticamente Activa. Digo que son ni-ni porque son mujeres que tienen hijos en temprana edad y gracias a la Asignación Universal por Hijo no tienen la necesidad de salir a trabajar", reflexionó.