Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Washington: tiroteo cerca del Capitolio
Una alarma general se produjo en la capital de EE.UU. Se produjo un tiroteo muy cerca del Congreso. El lugar fue cerrado. Hay un policía herido
3 de octubre de 2013
El Capitolio, que alberga el parlamento estadounidense, fue cerrado este jueves por la policía luego de que se reportara un posible tiroteo en sus inmediaciones y que hasta el momento produjo un policía herido.

El edificio, sede del Congreso estadounidense, está rodeado por patrullas y agentes de Policía, muchos periodistas, testigos del hecho, relataron que se estaba desarrollando una rueda de prensa en una de las salas del edificio cuando la megafonía pidió a todos los presentes que buscaran refugio y se protegieran tras producirse los disparos.

Los legisladores se han encerrado en sus despachos mientras pasa la alarma. El suceso se produce en pleno tercer día de cierre parcial administrativo del Gobierno de los Estados Unidos, tras el fracaso de demócratas y republicanos en aprobar un presupuesto. El cierre ha obligado a la Administración del presidente Barack Obama en prescindir de los servicios de miles de empleados públicos, entre ellos los de seguridad.