Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No permitiremos que se evadan sentencias"
El juez Griesa advirtió que hará todo los posible para el país asuma sus responsabilidades. También se opuso a los bonistas cobren en jurisdiccion de Buenos Aires
3 de octubre de 2013
El juez Thomas Griesa volvió a dejar en claro que hará todo lo que esté a su alcance para que la Argentina no "evada" una eventual sentencia desfavorable en los tribunales estadounidenses.

Ademas , el magistrado ordenó que el país no trate de lanzar el canje de bonos que prometió la presidenta Cristina Fernández en caso de que la Corte Suprema rechace el caso. Esto es, la posibilidad como plan B de que los bonos con ley Nueva York sean pagados en Buenos Aires.

Griesa advirtió este jueves que la propuesta anunciada, pero no ejecutada por el Gobierno argentino, de cambio de jurisdicción para el pago de la deuda pública, "es una maniobra para evadir" sus fallos.

En el escrito, Griesa dice que "los funcionarios de la Argentina públicamente anunciaron en varias ocasiones su intención de desafiar las sentencias de esta Corte con las que nos están de acuerdo".

"El 26 de agosto de 2013, la presidente de Argentina, Cristina Fernández, anunció en un discurso televisado a nivel nacional, que la República establecerá los procedimientos para que los titulares de los bonos puedan sustituir estos instrumentos por otros casi idénticos que se pagarán en el país, en un aparente intento de eludir las directivas del fallo del 23 de febrero", remarca Griesa, en el sentido de que el país tiene su sentencia en suspenso en parte porque se comprometió a no evadir las órdenes judiciales.

Recuerda el ya enemigo público número uno del Gobierno, que el director de Crédito Público del Ministerio de Economía, Francisco Eggers, firmó de puño y letra que el país "cumplirá con las sentencias".