Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina Fernández tiene lesión cerebrovascular
Se la diagnosticaron en la Favaloro, adonde había ingresado el sábado por la mañana. Sufrio un golpe el 12 de agosto pasado. Treinta días de reposo absoluto
5 de octubre de 2013
Lo que era un "chequeo de rutina", se convirtió en el marco del secretismo permanente del gobierno en una "lesión cerebrovascular" por la cual la presidenta Cristina Fernández deberá hacer al menos un mes de reposo.

La lesión se la encontraron en la Fundación Favaloro, tras diez horas de estudios en el Hospital Universitario de esa institución.

El gobierno dijo que padece una "colección subdural crónica" y "debido a ello se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico". El informe de la Unidad Médica Presidencial indicó que la Presidenta "sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y "posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas".

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del doctor Facundo Manes, uno de los más prestigiosos nerólogos del país.

Lo curioso es que la presidenta sigue eligiendo centros de salud privadas para atenderse.

Y agregó que "una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".

La información oficial recién llegó luego de que durante el día fuentes del mismo centro asistencial habían dejado trascender que el chequeo estaba relacionado con la operación de tiroides a la que había sido sometida en enero de 2012.

Hasta este momento, la operación por tiroides había sido el problema de salud más importante que había tenido la mandataria En esa ocasión, fue intervenida en el Hospital Austral para la extracción de su glándula tiroides: en un primer chequeo se había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así y la cirugía se concretó sin complicaciones.