Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "Hay que cuidar a la presidenta"
El gobernador bonaerense habló de la salud de la jefa de Estado y priorizo el "cuidado" para que no sufra "ningún riesgo". No opinó sobre Boudou
6 de octubre de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "hay que cuidar a la presidenta" y reclamó que no se la "exponga a ningún riesgo" a raíz de su problema cerebrovascular

"Todos tenemos que confiar en que con toda responsabilidad se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la presidente y no exponerla a ningún riesgo mayor", señaló Daniel Scioli.

En lo que fueron sus primeras declaraciones públicas tras el diagnóstico de una "colección subdural crónica" que se le realizó a la Presidente, el gobernador reconoció que recibió la noticia con "preocupación", pero aclaró que todo lo que conoce ha sido "sólo por la información que se ha dado a conocer por los partes oficiales".

El mandatario bonaerense reconoció que no sabe de qué forma Cristina Fernández se golpeó la cabeza el pasado 12 de agosto. "Desconozco, pero cualquier traumatismo de cráneo obviamente es un lugar muy sensible y con el tiempo seguramente generó ese hematoma", puntualizó.

"Seguramente dadas las características y el lugar exige los recaudos sobre la intensa actividad que hace a la máxima responsabilidad institucional y a Cristina, que es una mujer muy activa y con una agenda muy intensa", alegó.

Por otra parte, Scioli también evitó referirse a la sucesión presidencial y la posibilidad de que Amado Boudou quede a cargo del Poder Ejecutivo durante el mes de reposo que le fue recomendado a la presidenta.

"Quiero ser respetuoso. Habrá que esperar a que decisiones se toman y qué evaluación se hace de la situación", puntualizó.