Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca le ganó a River con gol de Gigliotti
Con un Monumental repleto de hinchas locales. Emmanuel Gigliotti le dio la alegría a los xeneizes. Se fueron lesionados Riquelme y Gago
6 de octubre de 2013
Boca se llevó un gran triunfo del Monumental al quedarse con el Superclásico tras vencer a River por 1 a 0, en un intenso partido que se disputó solo con hinchada del equipo "millonario".

El equipo de Carlos Bianchi ganó con un gol del delantero Emmanuel Gigliotti a los 23 minutos del primer tiempo, quien en el segundo tiempo salio lesionado la igual que Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

Con este resultado, Boca se subió al tercer puesto de la tabla de posiciones, ahora con 19 unidades y quedó a cuatro de Newell's Old Boys, que tiene 23.

Por su parte, River casi se despidió del campeonato al quedar con 14 punto a 9 del líder aunque tiene la posibilidad de achicar esa diferencia cuando se midan en las próximas fechas.

El partido fue disputado, con River mas protagonista en el primer tiempo hasta que a los 23 minutos, la pelota pasó por los pies de todos los mediocampistas de Boca antes de que Juan Manuel Martínez desbordara por la derecha y le sirviera un centro perfecto a Gigliotti, quien anticipó a Jonathan Maidana y la cruzó al gol.

El inicio del complemento no modificó los roles: River volcado en ataque sobre una defensa endeble y Boca sacando provecho de las profundas grietas que su adversario dejaba en la última línea.

A los 3 minutos Martínez estuvo a punto de estirar la ventaja: bajó de pecho un centro de Sánchez Miño e hizo temblar el poste derecho de Barovero. El favor de los palos no solo asistió al Millonario, ya que cuatro minutos después el derecho del arco de Orión rechazó un derechazo de Leonardo Ponzio, quien había reemplazado a Maidana después del entretiempo.

Así, las intenciones del Millonario no llegaron a traducirse en riesgo hasta los 37, cuando un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora fue repelido por el poste izquierdo de Orión,la figura del partido, y luego casi sobre el final el arquero le sacó otro gol cantado a Gutiérrez.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.


Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.