Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Corte de EE.UU. no aceptó el caso de holdouts
Por ahora decidió no revisar el pedido de Argentina. Se mantiene vigente la suspensión del pago a los bonista. Esto da tiempo al Gobierno para elaborar una nueva estrategia
7 de octubre de 2013
La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Argentina contra los holdouts, en un golpe a la intenciones del país que buscar una alternativa al fallo en contra que hace unas semanas otorgó la Cámara de Apelaciones de ese país

Todavía se desconocen las razones del rechazo del máximo tribunal de EEUU y aún existen dudas sobre el "stay" o suspenso. La decisión significa que no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Nueva York a fines del año pasado.

El rechazo actual es por el pari passu, cuando a nivel judicial se determinó que el país evadió obligaciones contractuales al no considerar a sus acreedores de manera equitativa.

Sin embargo, la Argentina puede realizar otro pedido por la fórmula de pago, al conocerse por un comunicado de la Corte, donde se detalló que la jueza latina Sonia Sotomayor no tomó parte en la consideración de este pedido.

La Argentina ahora tendrá que esperar el resultado de su pedido en banc ante la Cámara de Apelaciones por la fórmula de pago. Si lo rechaza la Cámara, la estrategia del Gobierno es apelar por este tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Se estima que esto sucederá a principios de 2014.

La semana pasada, el juez Thomas Griesa le prohibió al Gobierno que pague en Buenos Aires a los bonistas del canje a través de un escrito, y que el país no busque evadir la sentencia en los tribunales de Estados Unidos.